jueves, 27 de octubre de 2011

! NO SEAS TONTO ¡ no esperes hasta que sea tarde...

Por tonto, borracho y pensar "a mi no me pasa", he pasado ya tres semanas con una pequeña lesión en los codos. Lo típico, una pequeña molestia que vas dejando, un par de apretones en un momento de motivación máxima y un día de borrachera acompañada de competición de pulso con los colegas, va la combinación perfecta para que peten tus brazos.

 Y eso no es lo peor, por que ya sabemos que quienes estamos en este deporte eso de que te duele aquí o allá no es lo más difícil de llevar, no, no, no, lo que de verdad duele es ver a los brother apretando duro, entrenando a tope, poniendo esos dedos fuertes y tonificando hasta la forma más fina posible y tu como un mismísimo tonto escribiendo un post relacionado con tu caso para que a otros no le pase., eso es lo que duele.

 Por todo lo escrito mi recomendación y la de todos los expertos tanto en el campo de la medicina como otros escaladores que han pasado por situaciones similares, en cuanto sientas una pequeña molestia en tus dedos, codos u hombros, !Ten cuidado¡, para y analiza tu situación, ¿es un simple tironcillo?¿ya es la segunda vez en menos de una semana?, OJO, las tendinitis (infamación de tendón por sobreuso) que por si solas ya son molestias importantes que deberían ser atendidas por expertos, puede ser el preámbulo de un mal mayor las Tendinosis (proceso degenerativo de desgaste del tejido). En esta última los procesos de recuperación pueden variar desde unas 4 semanas hasta años, dependiendo del paciente y el grado de la lesión. Al regenerarse el tejido se forma una especie de cicatriz en la zona lesionada la cual debe adoptar la forma y estructura correcta para que la recuperación funcional sea 100% exitosa, osea no basta con curarse, no hay que curarse bien.

 Aquí he expuesto lo que más o menos he entendido del asunto,  es por esa razón que he dado un paron a mi entrenamiento, aunque salgo a trepar una vez por semana sin apretar a tope (soy sincero el fin pasado probé una vía de mi máximo grado, pero dejándome caer en los momentos duros) sino quien aguanta el mono. 

En fin de momento he aprendido que se pueden hacer otras cosas mientras te recuperas, correr, entrenar abdominales, alguna dominada y sobre todo entrenar mentalmente, mantener la motivación a tope, esto es como cuando te cortas el pelo después de haberlo tenido muy largo, el primer día es muy triste, el segundo menos, a las dos semanas ya te ves más pelo, y en breve estas greñudo otra vez. espero nos veamos bien greñudos y muy pronto dando pegues fanáticos, hey ya esta aquí la temporada "Lado Salvaje".








No hay comentarios:

Publicar un comentario